• Carta abierta para la comunidad de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George

    Carta abierta para la comunidad de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George

     

    El que un puñado de miembros de la comunidad de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George han hecho falsas acusaciones sobre nuestros índices de graduación de las escuelas superiores, ha causado ira y gran desilusión al sistema escolar y a la mayoría de los miembros de la Junta de Educación. Durante los últimos años, hemos trabajado de manera diligente para elevar los estándares y las expectativas de nuestros estudiantes, proporcionándoles, al mismo tiempo, apoyo para mantenerlos en la trayectoria de obtener un diploma. Las acusaciones de que sistemáticamente hemos empleado prácticas no éticas son falsas, y fomentan las peores sospechas sobre nuestro sistema escolar y nos desacreditan a todos.

     

    Al inicio del presente año, el Departamento de Educación del Estado de Maryland (MSDE, por sus siglas en inglés), por orden del Ministerio de Educación Estadounidense, realizó una investigación sobre los índices de graduación, derivada de quejas anónimas que alegaban que el director ejecutivo del sistema escolar había “forzado a los maestros a modificar las calificaciones de los estudiantes de noveno grado y tercer año de bachillerato para incrementar los índices de promoción y graduación”. Eso es completamente falso. La investigación del MSDE llegó a la misma conclusión. Como se mencionó en el informe, la investigación concluyó: “no se encontró ninguna evidencia que indicara que se hubiera manipulado las calificaciones ni que se hubiera empleado intimidación para garantizar que se promocionaran y graduaran más estudiantes.” El informe completo se encuentra a continuación.

     

    Como líderes de PGCPS, nuestra meta es responsabilizar a los estudiantes a que sigan los mismos estándares y expectativas con los que cuentan otros distritos escolares, mientras que se les proporciona apoyo. Sin duda alguna, nuestro objetivo de obtener un excelente desempeño académico para todos conlleva a la mínima expectativa de que nuestros diplomas de la escuela superior reflejan el rigor y la relevancia. Mediante la coordinación de metas y las intervenciones adecuadas empleadas, tan temprano como en la escuela primaria, estamos logrando que más estudiantes cumplan con nuestros niveles de calidad y con sus sueños.

     

    Si bien pudieran existir preocupaciones válidas sobre nuestras prácticas, procesos y normas, la conversación debe buscar poner en alto a los estudiantes, en vez de promover agendas personales y políticas.

     

    Estamos orgullosos de todo lo que juntos hemos logrado. Agradecemos inmensamente su apoyo continuo.  

     

     

    Atentamente,

     

    Dr. Kevin M. Maxwell

    Director ejecutivo

    Escuelas del condado de Prince George

     

    Dr. Segun C. Eubanks

    Presidente

    Junta de Educación del Condado de Prince George