• Declaración del director ejecutivo de PGCPS, Dr. Kevin A. Maxwell, sobre la auditoría estatal de los índices de graduación, 3 de noviembre de 2017

    Declaración del director ejecutivo de PGCPS, Dr. Kevin A. Maxwell, sobre la auditoría estatal de los índices de graduación

    Para publicación inmediata

    CONTACTO:

    Oficina de Comunicaciones

    301-952-6001

    communications@pgcps.org

     

    El informe del auditor identifica varios errores en las escuelas superiores; no encuentra pruebas de fraude sistemático, dirección ni intimidación para cambiar las calificaciones

     

    UPPER MARLBORO -- El 27 de junio de 2017, la mayoría de los miembros de la Junta de Educación del Condado de Prince George y yo pedimos a la superintendente estatal de las escuelas que llevara a cabo una auditoría de los índices de graduación de las escuelas superiores en todo el sistema de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George (PGCPS, por sus siglas en inglés).

     

    Los resultados de la auditoría de desempeño por el Departamento de Educación del Estado de Maryland, publicados hoy, no corroboran las acusaciones de dirección sistemática para modificar las calificaciones con el objetivo de incrementar de manera artificial los índices de graduación. Los auditores no hallaron ninguna prueba de incentivos económicos ofrecidos a cambio de modificar las calificaciones, ni tampoco indicios de intimidación o fraude sistemático relacionado con las denuncias de manipulación de calificaciones. 

     

    Quiero agradecer a Karen Salmon, la superintendente estatal de escuelas y a la firma de auditoría Alvarez & Marsal Public Sector Services por su profesionalismo durante el proceso. Se les encomendó a los auditores llevar a cabo una investigación completa, minuciosa y exhaustiva. Estoy muy agradecido con los empleados, padres y miembros de la comunidad de PGCPS, quienes compartieron abiertamente sus experiencias con los auditores.

     

    La auditoría identificó varios errores cometidos por muchas escuelas, y estos resultados me preocupan profundamente.

     

    Los utilizaremos para fortalecer las políticas, los procedimientos, los procesos y las prácticas del sistema escolar. Muchos de los problemas revelados en la auditoría por parte del estado serán resueltos con políticas más claras, cumplimiento uniforme de los procedimientos oficiales, mejor uso de la tecnología, mejora y más frecuencia de capacitaciones, así como mejor supervisión y comunicación. Queda claro que necesitamos actuar con prontitud para reformar las antiguas prácticas en nuestras escuelas.

     

    Algunos de estos problemas requerirán del apoyo de una tercera parte independiente para implementarse. En un año, solicitaré una segunda revisión independiente para garantizar nuestro progreso. Estoy seguro de que abordaremos estos problemas y demostraremos una importante mejora.

     

    Como sistema escolar, continuaremos hacia adelante con transparencia y rendición de cuentas.

     

    La integridad académica será la base de nuestro trabajo.

     

    Garantizar que más estudiantes obtengan el diploma de la escuela superior seguirá siendo la meta correcta. La promesa de educación del Condado de Prince George es que todo diploma de la escuela superior valide el conocimiento y las destrezas necesarias para la universidad, el entorno laboral y una vida exitosa. Estoy comprometido en trabajar con la Junta de Educación para cumplir esta promesa cada año. 

     

    Para más información descargue la hoja informativa de la auditoría de desempeño.

     

    ###

    -30-

    El sistema de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George (PGCPS), uno de los 25 distritos escolares más grandes del país, cuenta con 209 escuelas y centros, más de 130,000 estudiantes y casi 19,000 empleados. Bajo la dirección del Dr. Kevin M. Maxwell, director ejecutivo, el sistema escolar sirve a una población estudiantil diversa procedente de comunidades urbanas, suburbanas y rurales situadas en las afueras de Washington, DC. PGCPS es reconocido a nivel nacional por sus programas e iniciativas innovadores que brindan a sus estudiantes oportunidades de aprendizaje únicas, incluidos programas de integración de las artes, educación financiera y medioambiental e inmersión lingüística.