• Saturday, December 16 - Saturday School is cancelled at High Point High School.

  • Director ejecutivo de PGCPS solicita investigación formal sobre las acusaciones de los índices de graduación, 27 de junio de 2017

    Director ejecutivo de PGCPS solicita investigación formal sobre las acusaciones de los índices de graduación

    June 27, 2017

    Para publicación inmediata

    CONTACTO:

    Oficina de Comunicaciones

    301-952-6001

    communications@pgcps.org

    UPPER MARLBORO, MD- El Dr. Kevin M. Maxwell, director ejecutivo de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George y la mayoría de miembros de la Junta de Educación del mismo condado, presentaron el día de hoy una solicitud formal a la Dra. Karen B. Salmon, superintendente estatal de escuelas, para que investigue las denuncias de los índices de graduación de la escuela superior.

     

    El Dr. Maxwell y el Dr. Eubanks se unieron para publicar una declaración:

    “Con el fin de dar una resolución a la especulación relacionada a nuestros índices de graduación, hoy mismo le enviamos una solicitud formal a la Dra. Karen Salmon, superintendente estatal de escuelas, para que el Departamento de Educación del Estado de Maryland (MSDE) lleve a cabo una investigación de seguimiento”. La carta también fue firmada por ocho miembros de la Junta de Educación del Condado de Prince George.

     

    “Seguimos negando las acusaciones de haber empleado un esfuerzo sistemático para promover a estudiantes con el fin de exagerar los índices de graduación. En una investigación que MSDE llevó a cabo este mismo año, por orden del Departamento de Educación de EE. UU., concluyó lo mismo. Desde un principio, PGCPS se ha comprometido a colaborar con MSDE para resolver esta situación. Una investigación relativa abordará las inquietudes en interés de transparencia y rendición de cuentas”.

    Haga clic aquí para ver la carta que se le envió a la Dra. Salmon.

     

    • -30-

    El sistema de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George (PGCPS), uno de los 25 distritos escolares más grandes del país, cuenta con 209 escuelas y centros, más de 130,000 estudiantes y casi 19,000 empleados. Bajo la dirección del Dr. Kevin M. Maxwell, director ejecutivo, el sistema escolar sirve a una población estudiantil diversa procedente de comunidades urbanas, suburbanas y rurales situadas en las afueras de Washington, DC. PGCPS es reconocido a nivel nacional por sus programas e iniciativas innovadores que brindan a sus estudiantes oportunidades de aprendizaje únicas, incluidos programas de integración de las artes, educación financiera y medioambiental e inmersión lingüística.