• Declaración por parte del director ejecutivo de PGCPS con respecto a las acusaciones sobre los índices de graduación, 23 de junio de 2017

     

    Declaración por parte del director ejecutivo de PGCPS con respecto a las acusaciones sobre los índices de graduación.

    Las Escuelas Públicas del Condado de Prince George envió este boletín el 23 de junio de 2017 a las 9:52 a.m. hora de la zona este.

    El director ejecutivo de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George, Dr. Kevin M. Maxwell, dio sus declaraciones sobre las acusaciones del índice de graduación durante la reunión de la Junta de Educación del Condado de Prince George el 22 de junio de 2017. A continuación encontrará el contenido.

    Buenas noches.  

    Quiero empezar felicitando a nuestros nuevos egresados de la clase 2017 de las Escuela Públicas del Condado de Prince George. Su éxito habla por sí mismo: más de $151 millones en becas; innumerables reconocimientos y premiaciones; oportunidades para ir en busca de una educación universitaria y carreras profesionales estimulantes. ¡Felicidades a todos!

    El verano ha comenzado oficialmente. Insto a todos a visitar el sitio de internet de PGCPS para obtener información sobre programas académicos, paquetes de actividades y listas de lectura para los estudiantes, en preparación para el otoño. Esta semana dio inicio el servicio de comida para el verano en varias escuelas, bibliotecas y complejos de apartamentos. PGCPS sirve a los estudiantes de muchas diferentes maneras durante todo el año y puede encontrar más información en www.pgcps.org.

    También me uno al Dr. Eubanks en agradecimiento a la Dra. Beverly Anderson y Juwan Blocker por su servicio a la Junta, a los niños y familias de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George.

    Ahora quiero abordar las acusaciones de corrupción sistemática en relación a nuestros índices de graduación.

    Cuando yo regresé a PGCPS, la clase del 2017 recién comenzaba la escuela superior. En los últimos cuatro años, mi equipo se ha dedicado a brindar oportunidades para que los estudiantes cumplan con las mismas expectativas y estándares y tengan acceso a los mismos apoyos que sus compañeros en todo el estado.

    Las falsas acusaciones sobre nuestros índices de graduación afectan todo lo que las Escuelas Públicas del Condado de Prince George representan –pasado, presente y futuro. Estas acusaciones desacreditan las razones por las cuales los maestros enseñan y los directores dirigen. Son un ataque personal a cada uno de los maestros, consejeros, administradores y empleados.

    Por experiencia propia, soy consciente del poder que posee un diploma de la escuela superior para transformar una vida.  Soy el único de mis hermanos que se ha graduado de una escuela superior –del Condado de Prince George.

    No se ha puesto en marcha ningún esfuerzo sistemático, ordenado por mi u otras personas que hayan actuado en mi nombre, para aprobar a los estudiantes con el fin de aumentar los índices de graduación. Los cambios que hemos logrado para proporcionar apoyo adicional a los estudiantes se basan en las mejores prácticas de otros distritos. Nuestro nuevo procedimiento de calificaciones nos coloca a la par con nuestras jurisdicciones vecinas. Nuestro sistema de recuperación de créditos ha sido imitado por la mayoría de los distritos de Maryland. Todos nuestros esfuerzos se enfocan en brindar a los estudiantes múltiples caminos hacia el éxito.

    Mi equipo y yo permanecemos disponibles para responder a cualquier inquietud que sea presentada sobre lo que los empleados hayan visto en las escuelas. Continuaremos nuestro proceso habitual de calificaciones, auditorías de créditos y abordar cualquier irregularidad.

    Pero no aceptaré la representación totalmente errónea del arduo trabajo de nuestros estudiantes, el personal y de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George.

    Nuestros estudiantes y el personal son increíbles, y ya va siendo tiempo de tratar a la educación pública de este Condado con el respeto y dignidad que merecen.

    Gracias a todos aquellos que continúan trabajando para servir a los niños y familias de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George.