• Seguridad Estudiantil

    Objetivo

    Garantizar la elaboración e implementación de procedimientos, protocolos y currículos relacionados con la seguridad de los estudiantes y confirmar el compromiso de la capacitación, entendimiento de la responsabilidad individual de saber a quién y cuándo presentar una denuncia, y el cumplimiento de procedimientos y expectativas del sistema que tienen como fin ampliar la concientización y responsabilidad entre empleados, voluntarios y contratistas.

    Policias y procedimientos

    Los procedimientos administrativos y políticas nuevas y revisadas son el resultado de las recomendaciones del Grupo de Trabajo para la seguridad estudiantil publicadas a finales de mayo de 2016. El grupo de trabajo realizó una revisión independiente de los actuales procedimientos, políticas, trámites y prácticas relacionadas con las garantías y protecciones del estudiante.

    Políticas de la junta revisadas

    El 20 de julio de 2016 la Junta de Educación del condado de Prince George aprobó por unanimidad 4 políticas nuevas relacionadas con los voluntarios en las escuelas; relaciones indebidas entre estudiantes, voluntarios, contratistas y el personal; la denuncia de presunto abuso y abandono de menores; y medidas 

     Procedimientos administrativos revisados

    Implementación de nuevas prácticas, procedimientos y protocolos 

    Estos procedimientos, prácticas y protocolos nuevos son para garantizar que los estudiantes puedan aprender en un entorno seguro:

    • Capacitación obligatoria anual para todos los empleados, voluntarios y contratistas sobre cómo reconocer y denunciar el abuso de menores.
    • Lecciones nuevas y adicionales en el currículo de salud y consejería para enseñar a los estudiantes a reconocer y denunciar casos de presunto abuso de menores.
    • Toma de huellas dactilares y verificación de antecedentes obligatorios para todos los empleados, voluntarios y contratistas nuevos. 
    • Talleres para padres sobre cómo reconocer y denunciar el abuso de menores. 
    • Establecimiento de un comité orientativo integrado por líderes a nivel del Gabinete Ejecutivo con el fin de garantizar que los procedimientos, políticas nuevas y revisados se implementen con fidelidad. 

    Denuncias por presunto abuso y abandono de menores

    Para denunciar un caso de presunto abuso y abandono de menores, descargue este formularioVer procedimiento administrativo 5145 >>

     

     

    Información de contacto

    Robin Welsh
    Directora Ejecutiva de Supervisión, Responsabilidad y Cumplimiento

    Escuelas Públicas del Condado de Prince George
    14201 School Lane, oficina 202B
    Upper Marlboro, MD 20772
    (301) 952- 6774
    robin.welsh@pgcps.org