• Programa de Bachillerato Internacional

    Programa del diploma de bachillerato internacional (IB)

    INTRODUCCIÓN

    El Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés) es una fundación educativa sin fines de lucro, fundada en 1968. Su misión es crear un mejor mundo por medio de una educación de alta calidad. El IB ofrece cuatro programas de educación internacional altamente respetados que desarrollan las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales necesarias para vivir, aprender, trabajar y ser exitoso en un mundo que se está globalizando rápidamente.

    La misión del Bachillerato Internacional

    El objetivo del Bachillerato Internacional es formar jóvenes curiosos y solidarios con conocimiento que les permita crear un mundo mejor y más pacífico mediante la comprensión intercultural y el respeto.

    Con ese fin la organización colabora con escuelas, gobiernos y organizaciones internacionales para establecer programas estimulantes de educación internacional y rigurosas evaluaciones.

    “Estos programas alientan a los estudiantes alrededor del mundo a convertirse en aprendices activos y comprensivos durante toda la vida, quienes entienden que otras personas, con sus diferencias, pueden también tener razón”.

     

    Los cuatro programas IB:

    Programa de los años primarios (IB PYP)

    Programa de los años intermedios (IB MYP)

    Programa de diploma (IB DP)

    Programa relacionado con la carrera (IB CP)

                                                                                                                                    

    Para informarse más sobre el IB favor de ver los siguientes videos o visite la página de internet de IB: