• Una Carta Abierta a la Comunidad de PGCPS

    3 de noviembre del 2017

    Estimada Comunidad de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George,

    En junio, la mayoría de la Junta Directiva de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George y yo pedimos la auditoría de los índices de graduación por medio del Departamento de Educación del Estado de Maryland a través de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George (PGCPS). Dada la naturaleza de las reclamaciones, creímos que una auditoría externa mejor serviría para contestar estas preocupaciones e identificar áreas claves para mejora. La auditoría de siete semanas concluyó el 31 de octubre del 2017.

    Los resultados de la auditoría publicados hoy no apoyan las alegaciones de que haya habido cualquier dirección sistémica  para cambiar calificaciones o inflar los índices de graduación artificialmente. La auditoría también no encontró ninguna evidencia de intimidación sistémica o fraude relacionado a las alegaciones.

    La mejora de los índices de graduación es la meta correcta para nuestro sistema escolar. Un diploma de escuela superior es la entrada a mejores oportunidades y futuros brillantes.

    Mientras la graduación de más estudiantes es la meta correcta, la auditoría indica que nuestros procesos y prácticas necesitan mejorar para mejor servir a todos los estudiantes. Yo estoy preocupado por los serios errores que se encontraron en muchas escuelas superiores. La auditoría servirá como un mapa de mejora y un compromiso a fortificar la política y procedimientos de nuestro sistema escolar.

    Muchos de los asuntos revelados en la auditoría serán resueltos con política más clara, consistente adherencia a esos procedimientos oficiales, mejor uso de tecnología, mejoramiento de entrenamiento y comunicación y estricto monitorea. Es claro que debemos actuar con urgencia a reformar antiguas prácticas en nuestras escuelas. Arreglaremos los errores en cada nivel para proteger la integridad académica, proveer información actual a través del portal de padres y usar la tecnología para mejor calcular los créditos de las escuelas superiores. Algunos de estos asuntos requerían asistencia de terceras personas para asegurar supervisión comprensiva. En un año, pediré un reviso independiente para evaluar nuestro progreso. Yo tengo confianza que demostraremos mejora significativa.

    Por favor sepan que pueden reportar cualquier preocupación anónimamente a cualquier hora a través de nuestra Línea Anónima Directa de Cumplimiento al 1-866-646-2512 o buscar resoluciones a problemas a través de la Oficina del Ombudsman.

    Nuestras escuelas tienen excelentes maestros, líderes y estudiantes. El reporte del auditorio no disminuye la calidad de instrucción, logros de nuestros estudiantes o las metas del sistema. Juntos continuaremos trabajando para mejorar los resultados educacionales para todos nuestros niños.

     

    Atentamente,

    Kevin M. Maxwell, Ph.D.
    Director Ejecutivo
    Escuelas Públicas del Condado de Prince George

    Segun C. Eubanks, Ed.D.
    Presidente
    Junta de Educación