• PGCPS y la policía del condado colaboran para investigar amenazas de violencia

    Descargar la carta >>

    Joint letter image

     

    20 de noviembre del 2017

    Estimados padres de los estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George:

    El Departamento de Policía del Condado de Prince George, junto con las Escuelas Públicas del Condado de Prince George, ha investigado numerosas amenazas de violencia en varias escuelas en las últimas semanas. Hemos llegado a la conclusión de que ninguna de las amenazas individuales e independientes fueron creíbles, sino que so se trató de unas bromas.

    El Departamento de Policía del Condado de Prince George y las Escuelas Públicas del Condado de Prince George se toman muy en serio estas amenazas y dedican todos los recursos necesarios para frenar toda amenaza de manera rápida. No consideramos que las amenazas de violencia dirigidas a nuestros niños y escuelas sean graciosas y no nos las tomamos a la ligera. Tengan presente que, en cada uno de estos casos, logramos identificar al estudiante que hizo la amenaza. Varios de estos estudiantes ahora enfrentan cargos penales. Todo estudiante que hace una amenaza de violencia contra una escuela podría también estar sujeto a medidas disciplinarias impuestas por la administración, incluida la expulsión.

    Les pedimos que hablen con sus hijos y que les informen de la gravedad que supone el hacer amenazas de violencia falsas contra las escuelas, ya sea por medio de llamadas telefónicas en forma de broma o en las redes sociales .

    Favor de seguir ayudándonos a rendir el mejor esfuerzo posible para proteger tanto a sus hijos como a los miles de niños matriculados en todas nuestras escuelas en el Condado de Prince George.

    Atentamente,

     

    Henry P. Stawinski III
    Jefe de policía
    Departamento de Policía del Condado de Prince George

    Kevin M. Maxwell, Ph.D.
    Director ejecutivo
    Escuelas Públicas del Condado de Prince George